Uber Driver

Uber Driver, la App gratuita para conductores particulares

El coche particular es un medio de transporte habitual para muchas personas. El gasto económico que suponen estos desplazamientos para los propietarios de un vehículo es considerable. Solo en el consumo de combustible se va una buena parte de los ingresos mensuales. Echando un vistazo alrededor se puede comprobar que, a cualquier hora, las principales avenidas de las ciudades están repletas de vehículos particulares con asientos libres. La App Uber Drive se presenta como una opción para quienes desean compensar ese gasto económico y medio ambiental. Ver descripción completa

PROS

  • App de manejo sencillo
  • Seguimiento GPS del viaje por seguridad

CONTRAS

  • Consumo de datos elevado (2 GB mensuales)
  • Incrementa el consumo de la batería

El coche particular es un medio de transporte habitual para muchas personas. El gasto económico que suponen estos desplazamientos para los propietarios de un vehículo es considerable. Solo en el consumo de combustible se va una buena parte de los ingresos mensuales. Echando un vistazo alrededor se puede comprobar que, a cualquier hora, las principales avenidas de las ciudades están repletas de vehículos particulares con asientos libres. La App Uber Drive se presenta como una opción para quienes desean compensar ese gasto económico y medio ambiental.

Cómo se accede a la plataforma de Uber Driver

Una vez efectuada la descarga de la App, solo queda registrarse como conductor, aunque para ello existe una condición previa: permitir a la compañía el acceso a la localización del dispositivo registrado. A continuación hay que rellenar los campos obligatorios de datos personales y de contacto: nombre y apellidos, número de móvil, dirección de correo electrónico, ciudad y, finalmente, establecer una contraseña de acceso. Antes de pulsar el botón de continuar, mediante el que se confirma el registro, es recomendable leer la letra pequeña que aparece justo en la parte inferior de la pantalla. Como ocurre en la mayoría de los registros como usuario de una aplicación, al confirmar el registro en Uber Driver se están aceptando las condiciones de uso que la compañía ha establecido de antemano.

Cómo funciona Uber Driver

El funcionamiento es bastante sencillo. Los usuarios del servicio de transporte facilitado por Uber solicitan un conductor para que les traslade a un punto determinado desde un lugar concreto. Uber anuncia ese trayecto en la aplicación y se lo oferta a los conductores registrados. El conductor interesado acepta el trayecto y se compromete a realizar este servicio. Recoge al “cliente” en el lugar establecido y lo desplaza en su vehículo hasta el punto de destino. Al finalizar el servicio el conductor sabrá cuál ha sido la ganancia económica por haber realizado el trayecto.